Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe, confirmó en conferencia de prensa que su equipo de trabajo está revisando cómo seguirán Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito a partir del 2024. Comentó que «Estuvimos pidiendo los listados para hacer una profunda evaluación (refiriéndose a la Billetera); fundamentalmente por las referencias que tenemos de las personas que la están utilizando”. En este sentido, aclaró que hay personas que, por su posición económica, no necesitan del beneficio e igualmente lo utilizan.
En pocas palabras, su funcionamiento está en duda para las personas que cobran salarios altos, de $400.000 para arriba.
La utilización de la Billetera se segmentaría según los ingresos de los ciudadanos: quien menos tenga, más se le devolverá. Aunque no es seguro que se lo aplique aún. «El año pasado la inversión que hizo el gobierno provincial en BSF es similar a la inversión en las dos universidades públicas de Santa Fe», añadió Pullaro.
Prometió que el subsidio seguirá para los jubilados, estudiantes y personas de bajos recursos. Y, además, podría incrementar los montos. «Reordenemos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente», criticó.
En cuanto al Boleto Educativo Gratuito reconoció que es una política pública que funciona y sirve a estudiantes y docentes para poder viajar. “Al Boleto Educativo Gratuito lo vamos a mantener, porque fue una política pública muy importante, que se utiliza, que los chicos logran con eso poder viajar y poder sostenerse en el sistema educativo. Con lo cual sobre esa política pública no hay ningún tipo de discusión”, sostuvo el nuevo gobernador.