Quedó inaugurada la Ruta Provincial 36, mientras la 11 agoniza

Con la presencia de Omar Perotti, se inauguró este viernes, la Ruta Provincial N° 36, que va desde Colonia Sager hasta el empalme con la Ruta 11, a 5 kilómetros de Vera. En el departamento San Javier llega hasta la Ruta Provincial N° 1. 

El proyecto demandó $6.141.030.819,58. Los trabajos realizados fueron: calzada de 7,30 m de ancho pavimentados, banquinas de suelo vegetal de 3,00 m de ancho a cada lado y una pendiente para el agua de lluvia. La carpeta de concreto asfáltico en caliente es de 5 cm de espesor y 7,30 m de ancho, base de estabilizado granular de 7,50 m de ancho y 15 cm de espesor, sub-base de suelo seleccionado cal 7,90 m de ancho y 20 cm de espesor, núcleo de terraplen y banquinas de suelo vegetal.

En el enlace la carpeta de rodamiento se realizó de 5 cm de espesor, con base negra de 9 cm de espesor, estabilizado granular en 20 cm de espesor y sub-rasante en 30 cm de espesor.

Es una ruta digna de aplaudir y para circular con tranquilidad; sin embargo, a escasos metros de la inauguración la realidad es distinta. La Ruta 11 agoniza de tantos baches; no se puede circular con tranquilidad ni a una velocidad sostenida; mucho menos por la mano que corresponde. Siempre que no venga un vehículo de frente, los otros deben ir por el medio para evitar los pozos de ambos costados.

La oposición supo reclamar la obra al gobernador Omar Perotti, pero jamás obtuvo una respuesta favorable. ¿Qué actitud tomará Maximiliano Pullaro?

El siguiente video data del 1 de junio de este año. Desde ese día hasta la actualidad, la ruta empeoró notablemente. La parte más sufrible era el tramo que comprende Malabrigo-Vera. Sin embargo, ahora desde Berna a Malabrigo está empeorando y los pozos obligan a los autos a frenar o esquivar, con el peligro que conlleva despistar.

Más allá de Avellaneda y siguiendo hasta Chaco la realidad no cambia. También está desgastada e intransitable. Ni mencionar para el sur, desde Gobernador Crespo para allá. Nelson, Gobernador Candiotti, Videla, Emilia, Llambí Campbell y alrededores la sufren a diario. Los camioneros no aguantan un recorrido más.

¿Hasta cuándo seguirá en ese estado? Si Milei frena todas las obras públicas a nivel nacional, ¿qué pasará con la 11?