El Servicio de Alerta Temprana emitió un aviso meteorológico para esta semana, con información detallada de las condiciones climáticas que se esperan en todo el territorio provincial.
El reporte dice: «Esperamos la generación de áreas de mal tiempo a partir del martes 12, con tormentas hasta el domingo próximo. Las temperaturas dentro del territorio provincial experimentarán pocos cambios, manteniéndose en rangos de 27ºC a 36ºC de sur a norte provincial, y elevada humedad.
El viento, predominante del este, tendrá velocidades leves a moderadas, con ráfagas que pueden llegar a los 55 kilómetros por hora.
Las tormentas serán aisladas y de variada intensidad, algunas potencialmente fuertes o severas, con acumulados que pueden superar los 150 milímetros en áreas específicas, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.
No se descartan mejoras temporarias sobre el territorio provincial.
Mejorarían las condiciones de tiempo el lunes 18.
Se recomienda estar alertas a las posibles actualizaciones del presente informe y a los distintos avisos que se emitan en los momentos de tormenta»