La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) actualizó los montos a partir de los que un consumidor final debería identificarse. Es decir, justificar el gasto. Este control se realiza a partir de la emisión de tiques o facturas.
En este sentido, cuando el pago se haga a través de medios electrónicos (Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Cuenta Corriente, Cheque y Tique), podrían exigirte una identificación a partir de los $191.624 (hasta hace poco era de $92.720).
En lo que respecta al pago en efectivo u otros medios no electrónicos, se justifica a partir de los $95.812 (antes era de $46.360).
Estas actualizaciones de control de montos empezaron a regir a partir de este lunes 15 de enero. En porcentajes, incrementó un 106,67%, aproximado.
Los datos que se le pedirá al consumidor final son: Apellido y nombre, Domicilio, Cuit / Cuil / CDI, en su caso, número de documento de identidad (LE, LC, DNI o en el supuesto de extranjeros, Pasaporte o CI).
Para los responsables inscriptos frente al impuesto al valor agregado (aquellos que tengan como actividad principal la comercialización mayorista), se exceptuará de identificarse en operaciones iguales o menores a $95.812, cuando sea por medio electrónico.