Desde el Gobierno provincial se ven optimistas en cuanto al inicio de las clases para el 26 de febrero. Aseguran que quieren recomponer los salarios y que sean dignos para los trabajadores.
Sin embargo, desde AMSAFE la perspectiva es otra. En un comunicado explicaron que el sindicato debe estar alerta porque el gobierno no quiere pagar lo acordado en 2023. Si esto sucede, le iniciarán acciones legales.
Comunicado textual de AMSAFE:
AMSAFE DEFINIÓ ACCIONES ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL ACTA PARITARIA
(…)
En este sentido, se analizó lo que ha sido la reunión paritaria del día de ayer y se definió exigir al gobierno provincial el estricto cumplimiento de la paritaria 2023, como así también ratificar que cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023.
Además, se decidió conjuntamente con los 19 delegados y delegadas seccionales:
– Que la AMSAFE continúe en estado de alerta, movilización y de asamblea permanente.
– Que los cuerpos legales preparen escritos tanto administrativos para exigiren el Ministerio de Trabajo y en la Justicia el estricto cumplimiento del acta paritario.
– Llevar adelante acciones en los 19 departamentos de la provincia, coordinadas con los distintos sindicatos, como así también, reuniones de delegados, con reuniones con afiliados y afiliadas, con abrazos simbólicos a las escuelas, con conferencias de prensa, concentraciones, entre otros.
– Acompañar las acciones por SADOP Rosario ante el despido de Franco Casasola.