El gobierno provincial retomará la construcción de 212 viviendas en la ciudad de Reconquista. Las obras se encontraban paralizadas, con un 22% de avance.
A tres días de que Omar Perotti dejara su mandato, firmó una resolución que confirmaba la paralización de los trabajos. Los funcionarios actuales resolvieron redirigir el presupuesto reservado a otras obras, pero ratificaron la concreción de los trabajos en Recoquista.
Al respecto, el actual Director de Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, explicó que “comenzó el 1 de abril de 2023 y al 30 de noviembre debió haber tenido un avance 66 %. Sin embargo, se neutralizó estando al 22 % y los certificados de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre quedaron impagos. Sólo habían sido abonados 3 de los 8 certificados emitidos”.
Entonces, en una primera etapa se terminarán 35 viviendas y la infraestructura de las 212 que contemplaba el proyecto inicial. Posteriormente se van a ir desarrollando nuevas etapas con más edificación de viviendas. La empresa constructora será la misma que ganó la licitación.
La segunda etapa contempla sumar 68 viviendas más. Mientras que una tercera fase, el resto de las casas hasta completar las 212 previstas.
«En este contexto muy difícil para la obra pública, con un presupuesto complicado por la inflación que mes a mes se incrementa en el país, nosotros estamos buscando todas las formas de llegar a un acuerdo de ejecución con la empresa”, cerró el funcionario Crivelli.