Finalmente comenzó el ciclo lectivo 2024 en todas las escuelas de la provincia de Santa Fe, luego de 48 horas de paro docente. El sector reclama, además de una mejora salarial:
- Resolución de los concursos pendientes.
- Solución a los problemas de infraestructura.
- Aumento de las asignaciones familiares.
- Solución a los problemas de IAPOS.
- Mayor presupuesto para educación.
- Aumento de los montos de comedores y copas de leche.
- Creación de cargos y horas.
- Defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil.
En este contexto apático para los trabajadores y con una sociedad que se les pone en contra y los critica por un reclamo justo, Maximiliano Pullaro habló con diferentes medios provinciales, entre ellos Radio 2 de Rosario y una de Rafaela.
En primer lugar, dijo: “Vayan a trabajar porque lo peor que podemos hacer es tener a los chicos fuera de la escuela”. Al mismo tiempo defendió su oferta salarial del 7%, justificando el enorme esfuerzo que hizo el gobierno provincial para pagarlo y teniendo en cuenta que fue una oferta de un gobierno saliente (el de Perotti). Lo considera «una herencia de Perotti».
«Nadie del sector privado tuvo esa oferta», aseguró el gobernador Pullaro.
“Con mucho esfuerzo pagamos el 14% en enero y el 20% en febrero. Ahora hacemos el esfuerzo para cubrir esa diferencia y proponemos aumentar, de diciembre a hoy, el 43,6% a todos los empleados públicos”, sostuvo en una rueda de prensa en Rafaela.
Las novedades de José Goity, Ministro de Educación, adelantan que llamarían a los gremios docentes a paritarias en unas semanas.
Perotti otra vez improvisa, llega tarde y sin plan, generando un conflicto en el comienzo de clases que era evitable. Demoraron la paritaria, realizaron una propuesta insuficiente y dejan abandonados a los docentes. El Gobernador demuestra que no le importa que haya clases. 1/3 pic.twitter.com/YpEmihTQNv
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) February 27, 2023