Este lunes 22 de abril, los seis policías involucrados en el robo de mercaderías fueron imputados. El fiscal Nicolás Maglier presentó los cargos contra el oficial Gastón José Alfonso Ramírez y los suboficiales: Paula Belén Vázquez, Florencia Micaela Acosta, Alexis Joan Zambiaso, Iván Alexis Lobos y Emanuel Magneago. La audiencia estuvo a cargo de la jueza Claudia Bressan.
Maglier los acusa como coautores del delito de hurto doblemente calificado. Esto es hurto en ocasión de un infortunio o del damnificado, hurto calamitoso y hurto sobre mercadería transportada. Se agrava por ser integrantes de las fuerzas de seguridad.
Además, se les suma abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos y malversación de caudales públicos, de acuerdo a los artículos 45, 54, 162, 163 (incisos 2 y 5), 163 bis, 248, 249 y 260 del Código Penal Argentino.
Los hombres están en prisión preventiva, sin plazo. Mientras que las mujeres gozan de prisión domiciliaria porque tienen familiares con problemas de salud.
Imagen: Diario El Litoral