Esta tarde ocurrió un hecho aberrante en Resistencia -Chaco- con una familia reconocida del norte santafesino. Fueron protagonistas del abandono de un bebé recién nacido la familia de Juan Carlos Pulzoni, presidente comunal de El Rabón.
Eran las 14.20 horas, cuando los Pulzoni (padre, madre, Evelyn -20- y un segundo hijo) estaban en una concesionaria probando el auto que se iban a comprar. La joven pide para ir al baño y vuelve al rato, con una actitud llamativa para los empleados de la empresa.
Los Pulzoni intentaron irse rápidamente -de acuerdo al relato de los trabajadores- pero alcanzaron a retenerlos hasta que llegara la policía. La chica de 20 años había parido un bebé de 6 meses en el baño y lo «guardó» en un cajón de archivos, para que nadie lo viera.
El dueño de la concesionaria descubrió al prematuro y llamó rápidamente a emergencias. Parecía estar muerto, pero afortunadamente lograron reanimarlo. Se encuentra internado en el hospital Perrando, de la capital chaqueña; tiene unas 26 semanas y pesó 820 gramos. Su estado es muy delicado.
Evelyn también quedó internada, dado que su estado de salud no es el mejor. Fue vista por un ginecólogo.
La familia dijo que desconocía que la muchacha estuviera embarazada y que se encuentran consternados, esperando que todo se esclarezca y el bebé mejore.