Este martes 23 de abril, un hombre de Malabrigo fue aprehendido por hurto a dos distribuidoras de la ciudad. Los damnificados son Sebastián Pinatti (43) y Sergio Nocenti (37).
El delincuente, identificado como Matías Andrés Astudillo (22) y apodado «Loco 22», robó en los depósitos de mercadería de estos comerciantes durante la mañana y la noche. Pinatti hizo la denuncia minutos antes de las 16 horas y explicó que le sustrajo purés de tomates y azúcar. Mientras que Nocenti lo hizo alrededor de las 18.45; a él le faltó una mortadela y media horma de queso en barra.
El segundo fue quien dio una descripción detallada del delincuente; lo vio con una camiseta de Boca Juniors. De esta manera, la policía lo reconoció rápidamente e hizo una requisa en su domicilio, aunque dio resultado negativo. No encontraron los artículos.
De todas maneras, Astudillo fue aprehendido. Más tarde, por averiguaciones, los oficiales determinaron que la mercadería estaría en una vivienda ubicada por calle Urquiza y así fue, ya que el ladrón se la vendió a una mujer 22 años. Ella entregó la mortadela, el queso y una máquina de cortar el pelo que se la había comprado el pasado lunes.
Por calle Mitre -también en Malabrigo-, estaban los artículos sustraídos a Pinatti. El dueño de casa también se los entregó a la policía.
Lo insólito de la historia es que tanto Pinatti como Nocenti diariamente ayudan a Astudillo con mercaderías. Se la regalan porque el joven dice tener una hija en las vías (un barrio formado a la vera de la vieja estación de ferrocarril). «Loco 22» suplica ayuda por una niña de la que, ahora, las víctimas dudan de su existencia porque «nunca nadie la vio».