La Superintendencia de Seguros de la Nación determinó que los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico porque pretenden que se abra el mercado del servicio de traslados y remolques a la libre competencia, incentivando un mayor desarrollo de la oferta.
La decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y les da a las aseguradoras un plazo de 90 días para implementar el cambio. Una vez pasados los 90 días, el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, es decir al momento de renovar las pólizas.
Sí deberán ofrecer el servicio de grúas ante un siniestro, por daño, incendio, robo o hurto. No podrán hacerlo por “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”, expresa el texto oficial.
En la apertura del mercado, hay empresas que ofrecen planes mensuales por el servicio. Por ejemplo, Auxilio24 brinda: el plan 100 cubre traslados en grúa por hasta 100 kilómetros (uno al mes o cuatro por año) y tiene un costo de $6.500; el plan 300 cubre hasta 300 km (un traslado por mes) y cuesta $10.500.
Otros remolques, como Auxilio San Martín, tienen un costo final de $1000 por kilómetro, con una carga de batería incluida. También está la opción de Infinity, que presta asistencia sin límites y cuesta $16.500.