Este sábado 11 de mayo, alrededor de las 19.30 horas, en Fortín Olmos encontraron a un hombre muerto, aparentemente asesinado. Estaba en su departamento.
Simón Britos (79) estaba tendido en su cama con una puñalada, como mínimo. Se le hará la autopsia para determinar si tenía más y cómo falleció.
Su vecina Paulina, contó a FM Vida que le llamó la atención que el hombre no había salido de su vivienda, a la hora que normalmente lo hacía para ir al mercado del barrio.
“Escuchábamos la televisión, que estaba encendida. Golpeamos y no nos atendió. Así que avisamos a la familia, luego a la policía y posteriormente al dueño de los departamentos para abrir la puerta, pero al no tener llaves, hubo que romper para ingresar y allí nos encontramos con toda la escena”, dijo la mujer al medio colega.
“Además, me tocó pasar como testigo. Allí pude observar que había manchas de sangre cerca de la puerta de la habitación, luego vi que Simón estaba en la cama atravesado, boca abajo con las manos atadas hacia atrás, con la cabeza tapada”, agregó Paulina.
Trabajaron en el lugar el Director de la Policía, Ariel Omar Monje y la médica policial, Noralí Feldaci. Una hora y media después fue trasladado a la morgue de Reconquista para su correspondiente autopsia.
La PDI, por su parte, está estudiando el departamento para esclarecer la escena del crimen. No hay personas detenidas, por el momento, pero se presume que podrían ser una o dos mujeres.
Fuente: FM Vida Fortín Olmos