A las 10:25 horas del este viernes 17 de mayo, personal de la Comisaría II, GOT y CGI UR IX se desplazó hasta la intersección de la Ruta Provincial N°1 y la Ruta Nacional A009, en una zona rural, tras recibir un reporte de violencia.
En el lugar, se encontraron con un joven de 23 años que presentaba heridas de arma blanca en una de sus manos y en el abdomen, así como una lesión en la pierna que podría haber sido causada por un disparo de arma de fuego.
El incidente se produjo debido a un altercado entre la víctima, Joaquín Pedroni (22), y cuatro individuos: Marcelo Vallejos (27), Ever Casco (23) y dos menores de 17 años. Según el relato del joven herido, la disputa comenzó cuando él intentó impedir que los menores ingresaran a un campo para cazar y evitó que le roben sus chanchos. Cabe destacar que dicho campo no es propiedad de la víctima.
Una ambulancia del servicio de emergencias 107 llegó rápidamente al lugar y trasladó al herido al Hospital Regional para que recibiera atención médica.
Las autoridades aprehendieron a los dos hombres mayores de edad. Por otro lado, los menores fueron entregados a sus progenitores, quienes quedaron responsables de ellos una vez finalizados los trámites correspondientes.
En el lugar de los hechos, los oficiales secuestraron varios elementos: un aire comprimido, un caño con un cartucho percutado (arma de fabricación casera conocida como «tumbera»), un cuchillo tipo serrucho Tramontina y otro cuchillo de mayor tamaño.
Se continúa investigando el caso para aclarar todos los detalles y determinar las responsabilidades correspondientes.