Finalmente, Rocío Vera podrá descansar en paz y su familia tener un poco más de tranquilidad: todos los acusados de violar y matar a la joven irán a prisión perpetua.
Por unanimidad de la Cámara Penal de Apelaciones, Leonardo Godoy, Pascual Fagundes, Juan Daniel Godoy y Brian Altamirano recibirán perpetua. Los últimos dos habían sido absueltos, pero se les revocó.
Ahora, los cuatro serán condenados como coautores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado: por la intervención de dos o más personas, y por la intervención de menores de edad; en concurso real con homicidio, con cuatro agravantes: por haber sido cometido con alevosía, por haber matado para ocultar otro delito, por mediar violencia de género; y por la intervención de menores de edad.
Esta condena solo la tenían Leonardo Godoy y Fagundes (ya están en la cárcel), pero ahora, con el cambio de nombres en la Cámara, la decisión cambió. Juan Daniel Godoy y Altamirano se sumarán a sus cómplices, de manera preventiva porque hay riesgo de fuga.
Leer más: Caso Rocío Vera: perpetua para dos de los acusados
En 2023 -en la primera condena- estaban los jueces Sergio Alberto Olivera, Martín Gauna Chapero y Gustavo Adrián Gon. Ahora lo son Sebastián Creus, Enrique Ramón Álvarez y Fernando Marcelo Gentile Bersano. De la apelación se encargó el fiscal Valentín Hereñú.
Fuente de información e imagen: Reconquista Hoy