Un hombre de 39 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija, en reiteradas oportunidades. Sus iniciales son MAR y se evita revelar su identidad para proteger a la víctima, que tiene su apellido. Un hombre de 39 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija
Sucedió en Fortín Olmos, donde vivían ambos.
En un juicio oral, la sentencia fue dictada por los tribunales de Vera, integrado por Claudia Bressán, Natalia Palud y Mauricio Martelossi. El fiscal a cargo fue Valentín Hereñú.
Hereñú sostuvo que “los ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante 2020, en ocasiones en las que la hija del condenado iba de visita a la casa en la que él vivía. Por entonces, ella cursaba la escuela secundaria”. Un hombre de 39 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija
El hombre se aprovechó doblemente de la situación dado el vínculo con la menor. La amenazó para que no le contara a nadie o habría represalias. La chica se animó a hablar un año después, con el temor de que sus hermanas menores también fueran abusadas porque iban a visitarlo.
Leer más: Hospital de Vera: golpearon a una médica
Hereñú explicó que “El develamiento se produjo a partir de una descompostura que tuvo la víctima en la escuela” y resaltó que “recién pudo hablar de sus padecimientos ante el médico de guardia del hospital al cual fue trasladada, y con su mamá presente”.
El Ministerio Público de la Acusación consideró que los abusos afectaron en su desarrollo sexual y afectivo. “La adolescente fue vulnerada en su esfera más íntima por parte de un integrante de su núcleo familiar, donde hasta ese momento ella percibía un círculo de seguridad”, explican.
Por este motivo, el hombre recibe 12 años de prisión por ser autor de «abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por un ascendente de la víctima).»
Fuente: Info Vera
Un hombre de 39 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija