A partir de auditorías a más 800 instituciones de la provincia, el Gobierno de Santa Fe suspendió el vínculo contractual con 160 comedores y entidades al detectarse que no cumplían con los requisitos establecidos y se realizaron las denuncias penales correspondientes.
Asimismo, esta auditoría permitió recuperar fondos que se destinaron a realizar más de 100 nuevos convenios con otras organizaciones sociales. Provincia suspendió la ayuda a 160 comedores que presentan irregularidades
“Desde el 2 de enero pasado comenzamos a desarrollar una exhaustiva auditoría a mas de 800 comedores y copas de leche de toda la provincia”, comentó Victoria Tejeda, ministra de Igualdad y Desarrollo Humano.
Leer más: El juicio por jurados podría comenzar a implementarse en Reconquista
Y añadió que: “hasta el momento se auditó a 481 comedores (alrededor del 60%), de los cuales 222 están en Rosario y 259 en el centro norte de la provincia. De ese total, se suspendieron los convenios con 160 instituciones ya que no daban el servicio alimentario correspondiente al convenio o no existían. Hasta nos dirigimos a las direcciones indicadas y encontramos baldíos».
A su vez, puntualizó que “otras de las irregularidades detectadas consisten en suplantación de identidad, es decir, personas que debían tener una tarjeta institucional y no la tenían”.
En este panorama, en febrero, marzo y abril el gobierno hizo más de diez presentaciones ante la Justicia provincial porque considera que estas pueden configurar un delito. 160 comedores santa fe
Leer más: Milei visitará Santa Fe, por primera vez, desde que es presidente
Qué políticas continúan en los comedores que siguen en pie
El secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile, afirmó que el gobierno incrementó las partidas en un 80% y entrega módulos de alimentos, que contienen aceite, arroz, fideo, lenteja, polenta, yerba, azúcar, leche y latas de tomate. En lo que va del año ya se compraron 100.000 módulos. 160 comedores santa fe
Además, Basile agregó que “hasta el momento se recuperaron más de $ 100 millones; eso hace a la reinversión en el sistema alimentario que nos permite generar altas en toda la provincia”.
En última instancia, el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, comentó: “Para tomar dimensión de lo que estamos invirtiendo, hablamos $ 2.000 millones mensuales que está aportando la provincia a través de los distintos programas”.
Auditoria Comedores by Reconquista.com.ar