El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia inauguró este martes un Centro de Denuncias en Avellaneda y una División Criminalística de la Policía de Investigaciones en Las Toscas. Los actos estuvieron presididos por la secretaria Virginia Coudannes. El gobierno provincial sumó una PDI en Las Toscas y un Centro de denuncias en Avellaneda
En las Toscas se trata de la División Criminalística de PDI. Está ubicada en calle 6 entre 13 y 15. Fue creada para trabajar en la planificación y coordinación de las investigaciones, allanamientos y detenciones de los hechos delictivos ocurridos en la región.
De esta manera, se agiliza el proceso de investigación, y se resuelven con mayor celeridad las situaciones delictivas.
Leer más: Agenda deportiva de este finde largo
En este sentido, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, destacó: «Hoy se abre un nuevo espacio para los vecinos, que no solo tiene que ver con lo preventivo, con lo que vemos todos los días, con los patrulleros y los caminantes; sino también con las tareas de investigación, que tienen un valor enorme, y por lo que PDI trabaja todos los días.»
En Avellaneda, en calle 4 N° 869, se habilitó un nuevo Centro de Denuncias. Tiene la finalidad de descomprimir las tareas administrativas de las comisarías y brinda atención al público, en lo que respecta a la orientación y recepción de trámites, certificaciones y denuncias. El gobierno provincial sumó una PDI en Las Toscas y un Centro de denuncias en Avellaneda
Leer más: Avellaneda. Desmantelaron tráfico de celulares: secuestraron una carga de $75 millones
Se suma, ahora, asesoramiento legal y profesional en situaciones de violencia de género o intrafamiliar. Coudannes explicó que para llevar adelante esta labor se sumarán jóvenes abogados para generar un espacio de intercambio y la orientación que los ciudadanos requieran.