Durante la noche de este martes 18 de junio, José Jorge Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina segunda y ex secretaria.
El juez que impuso la condena (que durará hasta el 17 de julio de 2040) al ex gobernador de Tucumán es Juan Ramos Padilla. Además dispuso la reparación económica a la víctima.
Alperovich, de camisa blanca y traje azul con corbata al tono, estaba rodeado de sus abogados en una diminuta sala de audiencias. Lo acompañaban sus hijos, que estaban muy cerca de él, en la primera fila destinada al público. Mientras que su esposa y la víctima de los abusos sexuales siguieron la condena por Zoom.
El ex funcionario enfrentaba tres cargos de abuso sexual, dos en grado de tentativa y otros seis cargos de abuso agravado porque hubo acceso carnal. Claro, hay que evitar los detalles de cómo fueron perpetrados, por respeto a la mujer.
Además del abuso físico, Alperovich sometía la víctima en una relación de intimidación y por relación de dependencia, poder y autoridad.
Sin embargo, como está próximo a cumplir 70 años, podría cumplir la condena en su vivienda.
Leé todos los detalles en La Nación.