El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo, del programa Asistencia Perfecta a docentes de gestión pública y privada.
- Un maestro que se inicia y con un solo cargo, si no registra ausencias, va a percibir $ 57.000 más;
- y el de cargo más alto, sumará $ 114.000.
Los montos, tanto mensuales como trimestres, se actualizarán de manera trimestral conforme a la variación porcentual del salario docente.
En abril se abonó por primera vez lo correspondiente a 15 días, desde que se oficializó el programa. A partir de mayo ya comenzaron a computarse los meses completos. Lo que cobrarán este martes, corresponde al mes cinco.
Además, si el trabajador tiene asistencia perfecta en el trimestre (abril a junio), se le suma $ 86.000 al de cargo más bajo y $ 172.000 a los cargos más altos.
- El docente de cargo más bajo que no registre faltas en el trimestre tendrá en suma $257.000 aproximadamente en concepto de incentivo en ese período, y los de cargos más altos sumarán más de $500.000.
La respuesta que supo dar AMSAFE
«Este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver», decía el comunicado de AMSAFE en abril de este año.
No lo consideran un premio, si no un «castigo» porque apunta al presentismo de los trabajadores, tal como sucedió entre 1992 y 2004, impuesto por el gobierno de Reutemann.
SADOP también supo ponerse en contra. Pedro Bayúgar, titular del gremio, aseguró que ellos no pidieron incluirse en el programa. “No queremos premios, queremos un salario acorde a la inflación”, había sentenciado el sindicalista.