Un hombre de 39 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija

Condenaron a una mujer policía que abusó de un menor de edad para vengarse del padre

Luego de una investigación llevada a cabo por el fiscal Valentín Hereñú, esta mañana, una mujer policía fue condenada por abuso sexual en Vera. Su víctima fue un adolescente menor de edad. 

Carla Soledad Kaufmann fue acusada de estrupo, es decir un delito sexual en el que una persona mayor de edad obtiene el consentimiento para la cópula con una persona menor de edad, por medio de la seducción. Valentín Hereñú afirmó: “Se trató de un caso complejo por el contexto en el que se produjo y por el vínculo que unía a la mujer con el padre de la víctima”.

 

Cómo planeó el abuso y la venganza

El 11 de junio de 2023, Kaufmann consiguió el WhatsApp de su víctima y lo invitó a «irse juntos del boliche» en el que estaban. El chico accedió y en una esquina oscura de Vera la mujer cometió el abuso sexual, al mismo tiempo que le remarcaba que no dijera nada porque «podría ir presa ya que tengo el doble de tu edad».

En un primer momento, el jovencito no sabía quién era la mujer porque no la conocía personalmente. Cuando le dijo su nombre, le remarcó que sabía cosas de él y también le mencionó que sabía que sus padres estaban de viaje, lo cual era cierto.

El chico cayó en la cuenta de quién se trataba porque sabía de los problemas «personales» que tenía con su familia, específicamente con el padre. Por este motivo les contó qué pasó, dado que se sintió usado por Kaufmann. 

“Pudimos plantear un debate muy serio acerca de la inmadurez sexual de un adolescente, al que le sumamos pruebas contundentes, como la pericia al celular de la condenada, el relato del amigo de la víctima e imágenes de la vía pública tomadas por cámaras de seguridad”, explicó el fiscal Hereñú.

Asimismo, concluyó que “también quedó claro que el adolescente nunca dio el consentimiento para que la condenada lleve a cabo los actos de contenido sexual que realizó los que, por lo demás, siempre estuvieron bajo su exclusiva dominabilidad, a partir de su preeminencia y aprovechando la inmadurez sexual de la víctima”.

 

Fuente: infovera.com.ar