Siendo las 18:00 horas, personal de la Comisaría II UR IX recibió una denuncia presentada por Marcela Nuñez, de 46 años, domiciliada en Calle 40S.
La denunciante explicó que su hijo de 15 años se encontraba en las inmediaciones de las calles 47 y 72, cuando un joven se le acercó portando un arma de fuego tipo tumbera y efectuó un disparo. Posteriormente, el agresor lo apuntó con un revólver color gris.
Acto seguido, los policías se constituyeron en la Manzana 6, casa 35 del Barrio Luján, donde vive Pedro Ferreyra (18). Fueron recibidos por la madre del sospechoso, quien autorizó una requisa domiciliaria.
En el lugar se secuestraron un caño color amarillo envuelto con goma negra en el medio de aproximadamente 50 cm, una canana con 20 cartuchos, un revólver color plomo con cachas marrón, marca Bagual, y 10 municiones de esta, marca OA.
Los efectivos procedieron a la aprehensión del acusado, a quien se le atribuyó el delito de «abuso y tenencia indebida de arma de fuego». Se dio conocimiento al fiscal de turno.