La Empresa Provincial de la Energía alerta a la población que usuarios que no están adheridos a la oficina virtual recibieron un correo electrónico desde una cuenta falsa, que no es de la distribuidora eléctrica.
La EPE solicita NO hacer clic en el enlace «descargar factura» que figura en el correo electrónico apócrifo y cualquier duda, viabilizarla por los canales habituales de comunicación: www.epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual. Asimismo recuerda que la extensión de los correos oficiales es @epe.santafe.gov.ar.
Finalmente, la EPE recuerda que no tiene cobradores a domicilio y que nunca brinde información privada por teléfono ni por correos de dudosa procedencia.
Ante cualquier inconveniente o duda, dirigirse a la oficina comercial más cercana o comunicarse por los canales institucionales.
¿Qué son los enlace phishing?
Las estafas phishing son cada vez más comunes, este tipo de ataque permite a piratas informáticos engañar a usuarios para que estos hagan clic en enlaces maliciosos que les permiten robar su información personal.
Al hacer clic en un enlace phishing o abrir un archivo adjunto, se corre el riesgo de infectar tus dispositivos con malware, tales como virus, spyware o ransomware. Todo esto se ocurre tras bambalinas por lo que, como usuario, no te das cuenta de lo que está pasando, por lo que se vuelve crucial actuar con rapidez; si sigues estos pasos podrás reducir o incluso detener los daños.
En síntesis, si se hace click en el enlace de «descargar factura» en los falsos correos de EPE, es probable que accedan a la información de tu celular y te roben datos privados, como las cuentas de bancos y billeteras virtuales.