El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, presentó este jueves el plan de prevención y concientización «Objetivo Dengue”, en el que se invertirá más de $ 8.000 millones para abordar la enfermedad.
Será abordado por los ministerios de Salud, Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación e Igualdad y Desarrollo Humano. Su coordinación será ejecutada por la Secretaría de Cooperación.
Con respecto al dinero invertido, el gobernador explicó que: «la Provincia va a invertir en este programa más de $8.000 millones; son muchos recursos, pero entendemos que en un momento en el que los santafesinos la han pasado mal, han sufrido mucho, y la pueden pasar muy mal, el Gobierno tiene que estar ahí”.
En el verano hubo más de 60,000 casos detectados. Por lo que ahora se invertirá en la producción del repelente LIF y se capacitará a los chicos en las escuelas. Además, se enviarán fondos a municipios y comunas.
«Hemos invertido una gran suma en máquina de arrastre individuales para que cada uno de los gobiernos locales la tenga al alcance de la mano cuando apenas aparece un brote para poder hacer el bloqueo y eliminar la posibilidad que haya un brote; y hemos tomado la decisión de comprar vacunas para la provincia de Santa Fe”, explicó el secretario de Cooperación, Cristian Cunha.