Este domingo, el gobernador Maximiliano Pullaro entregó ocho patrulleros nuevos para la Unidad Regional IX de Reconquista.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, agradeció a la Legislatura provincial por haber aprobado la Ley de Emergencia en Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, normas que no han tenido grieta, porque han salido con el apoyo de 49 diputados sobre 50 y de los 19 senadores. «Esto nos dio las herramientas para poder gestionar y reequipar a nuestra querida Policía”, afirmó.
También señaló que “con los patrulleros se ha producido un ahorro del 20% en la licitación pública, pero en lugar de que esa plata vuelva a rentas generales, compramos más patrulleros. Entonces esos 700 de la licitación inicial ahora son 840 que se suman a 100 de una compra directa: sumamos 940 patrulleros en un primer año de gestión”.
En el acto, además del gobernador y Cococcioni, estuvieron Fabian Bastia; el ministro de Trabajo, Roald Báscolo; el senador, Orfilio Marcón; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; el fiscal regional, Rubén Martínez; el juez federal, Aldo Alurralde; y demás autoridades locales y regionales.
VIDEO DE LA EXHIBICIÓN DE LOS PATRULLEROS
TECNOLOGÍA CON LA QUE CUENTAN LOS PATRULLEROS