Finalmente, el gobierno provincial y el sector de la salud están llegando a un acuerdo salarial en la última paritaria llevada a cabo este miércoles 21 de agosto. AMRA aceptó con disconformidad, mientras que SIPRUS someterá a votación la propuesta.
El porcentaje ofrecido es del 9,95%.
De la reunión participaron el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el secretario, Julio Genesini; la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Malena Azario.
También estuvieron los secretarios del Ministerio de Salud: de Participación Social, Marcelo Dellaporta; de Administración, Guillermo Álvarez; y el secretario General, Ramiro Dall’ Aglio. Por parte del sector gremial, en representación de AMRA, estuvieron presentes Néstor Rossi y Marcelo Beltrame; y por Siprus, Diego Ainsuain, entre otros asistentes.
«La Provincia realizó la misma propuesta que no resuelve los problemas de la salud pública, de los salarios, que la gente tenga más premura en la atención, las residencias que quedaron vacías, por lo tanto, no se genera una reivindicación, parece que el gran problema de Santa Fe son los médicos», explicó Diego Ainsuain, representante deSiprusa Aire de Santa Fe.
Pablo Crispo, representante de Amra, señaló «la oferta está muy lejos de las expectativas que tenían los profesionales de la salud. Nuestra prioridad era que el aumento que recibieron el resto de los trabajadores, activos y pasivos, se traslade también a los de nuestro sector, por eso hicimos una aceptación en disconformidad».
Se espera una resolución más aceptable en los próximos días.