En una decisión que desató una fuerte polémica, la Comisión de la Fundación Don Pedro, recientemente intervenida por el Club Alumni, cedió el predio en el que se se encuentra el hogar de ancianos de nombre homónimo, para la construcción de una cancha de fútbol (con la que el club no cuenta hasta el momento).
Desde la formación de esta nueva comisión, este ha sido el único proyecto impulsado y no realizó beneficios o actividades comunitarias, que eran propias de la asociación. Los familiares comentan que la nueva directiva solo hizo esta cesión y luego, más nada.
«El problema de la convivencia de la hinchada, los ruidos y posibles quilombos en el mismo predio que un hogar de ancianos es una locura», asegura Nicolás, uno de los denunciantes.
Los familiares de los ancianos que viven allí enviaron una nota al Concejo de Reconquista para que intervenga y no se concrete la instalación de la cancha. «Vemos con mucha preocupación que el hecho será violatorio de los derechos consagrados en la convención interamericana de derechos humanos al buen trato y a la calidad de vida de nuestros familiares», firman el documento.
Más de 500 personas adhieren al pedido y exigen una pronta respuesta, tanto del Concejo como del Club Alumni para que busque otras alternativas.
Reclamo familiares Don Pedro by Reconquista.com.ar