El Gobierno Provincial realizó un relevamiento en la zona rural de Colonia Durán, departamento San Javier, en respuesta a un reclamo de productores locales que denunciaron actividades de desmonte y canalizaciones clandestinas.
Así, se constató la presencia de un equipo excavador realizando una canalización de unos 1200 metros de largo, sin autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas.
Inmediatamente, el Ministerio intimó a un propietario de un campo en la zona (del cual no trascendió su identidad), por la construcción del canal clandestino para el escurrimiento de las aguas de sus hectáreas de campo, generando potenciales daños a los vecinos rurales de región.
Además, fue obligado a detener los trabajos en curso, y se confeccionó un acta oficial de paralización de la obra y restitución a su condición original.
El operativo fue realizado por la Unidad de Atención de Procedimientos perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos en cumplimiento con la Ley de Aguas Nº 13.740 y resoluciones reglamentarias.
Penalidades y denuncias
El gobierno provincial recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias por infracciones hídricas como canales clandestinos, alteos de caminos, profundización de cunetas, alambrado de ríos, desvío de cauces, contaminación de espejos de agua y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales, en la web oficial del gobierno de la Provincia de Santa Fe. Lo pueden hacer a través de: https://acortar.link/3aYVbv
Imagen representativa.