Durante la semana del 25 de agosto al 1 de septiembre, la Secretaría de Control Público de la ciudad llevó a cabo una serie de operativos y actividades de inspección con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas locales.
Inspección General:
En el área de inspección general, se realizaron diversas acciones enfocadas en el control de terrenos con malezas, ruidos molestos y otras infracciones urbanas. Se destacaron las siguientes actividades:
- Terrenos con malezas: se realizaron 43 constataciones, 18 notificaciones y se levantó un acta.
- Control animal: se retuvo un animal y se llevaron a cabo 23 acciones de rescate para sacar animales de situaciones de peligro.
- Ruidos molestos: se efectuaron 8 constataciones y 45 controles de cierre de establecimientos gastronómicos.
- Otras acciones: se registró una infracción por aguas servidas en la vía pública, un caso de lavado de vehículos en la vía pública, y se llevaron a cabo 6 relevamientos por falta de habilitación. Además, se realizó un control de menores.
También se intensificaron los Operativos de Control en la vía pública.
- Un total de 470 vehículos fueron controlados en 18 operativos.
- De estos controles, 6 conductores fueron detectados con alcoholemia positiva, con un valor máximo registrado de 1.32 g/l.
- 22 vehículos fueron remitidos al corralón y se labraron 25 actas de infracción.
Operativos de ASSAL:
Paralelamente, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) también desplegó una serie de operativos durante la semana, destacándose los siguientes:
- Control de transporte en Ruta 11 Km 783: se realizó un control y 45 vehículos fueron auditados.
- Habilitación de comercios y fábricas de alimentos: se otorgaron 5 habilitaciones.
- Auditorías y capacitaciones: se llevaron a cabo auditorías en carnicerías y se tomaron 3 muestras de carne. Un total de 118 personas fueron capacitadas en cursos de manipulación de alimentos, y 35 personas recibieron atención personalizada.
- Otras actividades: se realizaron auditorías en bares, supermercados y kioscos, así como asesoramiento a empresas con registro en el RNE y actividades de sensibilización sobre la limpieza de tanques de agua.