Este jueves 5 de septiembre habrá un paro provincial de docentes de AMSAFE, sindicato de escuelas públicas, ante el rechazo a la reforma previsional propuesta por el poder Ejecutivo.
SADOP anunció una jornada de protesta y movilización, pero sin medidas de fuerza. El paro lo harán el día en que los Diputados traten el proyecto de Ley en la Cámara.
SADOP (escuelas privadas) explica, en específico: «El jueves próximo nos movilizaremos a la Legislatura Provincial para exigirle a las y los senadores que voten en favor de lxs trabajadores santafesinos.
La resolución del SADOP consiste en una jornada de protesta para el próximo jueves y el decreto de un paro provincial dispuesto para el día en que sesione la Cámara de Diputados de la provincia.»
«La reforma atenta contra los derechos de los trabajadores, tanto activos como pasivos», señaló el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso.
Y añadió que: «Implica que los activos tengamos que aportar más a la Caja de Jubilaciones, pero también que se eleve la edad para jubilarse. Para los pasivos implica que los aumentos salariales se van a percibir a los 60 días y también significa seguir aportando».
Además, SADOP se movilizará mañana martes 2 en Reconquista, Santa Fe y Gálvez. El miércoles 3 y el jueves 4 lo hará, de nuevo, en la capital provincial.