La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, junto a la directora de la Región de Salud-Nodo Reconquista, Luciana Ramoa, presentó este miércoles la estrategia de vacunación contra el dengue, en el marco del programa provincial Objetivo Dengue.
En el SUM de la Región de Salud-Nodo Reconquista, Uboldi sostuvo que “Encontramos que en la población adolescente y en adultos jóvenes se concentra la mayor cantidad de casos, en el grupo de 15 a 39 años». Vale recordar que en una primera etapa se colocarán las dosis a jóvenes de entre 15 y 19 años.
Además, remarcó que esa población objetivo “es la que tiene mayor peso socialmente y laboralmente, es la gente que está escolarizada y la gente que está en la universidad, es la gente que trabaja, es la gente que es docente, es la gente que circula por la ciudad y por todas las localidades”.
Al referirse a la eficacia de la vacuna, dejó en claro que “vamos a disminuir la posibilidad de enfermarse, en un 60%; y en un 80 a 90%, de posibilidad de complicaciones”.
Por su parte, Luciana Ramoa explicó que “estamos en el proceso de distribución de vacunas para todo el departamento. Hoy vamos a comenzar con las capacitaciones en el Hospital de Reconquista, luego con capacitaciones en Avellaneda y Villa Ocampo”.
Además, a final del mes de septiembre se avanzará con el personal de salud, entre 20 y 39 años, la policía y los bomberos, de toda la provincia. En ese mismo grupo poblacional que registraron un alto número de contagios.