El Gobierno de la Provincia comunicó que se arreglarán los móviles de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario en los 19 departamentos. El objetivo es llegar a 500 patrulleros por mes para garantizar la seguridad de los santafesinos.
«Necesitamos tener continuamente la mayor cantidad de patrulleros disponibles en la calle al servicio del 911”, comentó Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad.
La tercerización del servicio de arreglos de móviles policiales y penitenciarios permitirá, además, el mantenimiento de los vehículos que aún se encuentran en buen estado.
“La empresa que resultó adjudicataria se ocupará de realizar las contrataciones de los demás talleres, con el objetivo de tener la territorialidad cubierta en toda la provincia”, indicó Orciani.
Cabe destacar que todos los movimientos que se realicen durante el servicio de reparación vehicular quedarán registrados en una base de datos para controlar gastos.
Por otra parte, Orciani indicó que a los cadetes que cursan la carrera policial en el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (ISEP) se les tramitan las licencias de conducir para que puedan salir egresados con carnets de categoría simple. Y también con cursos de manejo debido a que no venían recibiendo instrucciones.