Privaron preventivamente a un hombre de Tostado por abusar sexualmente de nueve niñas entre 1989 y 2010

Un hombre de 65 años permanecerá en prisión preventiva tras ser imputado por abuso sexual en contra de nueve niñas en Tostado. Sus iniciales son CSB.

La medida fue dispuesta por el juez Juan Gabriel Peralta, a pedido del fiscal que lleva la investigación, quien presentó evidencia suficiente para sostener que existen riesgos procesales si el acusado quedara en libertad.

Los hechos denunciados habrían ocurrido durante 21 años (entre 1989 y 2010) y en distintos momentos, afectando a menores que tenían entre 5 y 13 años al momento de los abusos, que eran además sus familiares.

El hombre se aprovechó de las situaciones de confianza para cometer los delitos; lo hizo en su vivienda, en la casa de sus familiares y en una industria de la que era empleado. Como si todo esto fuera poco, en una computadora se le encontró imágenes y videos de pornografía infantil.

La audiencia en la que se resolvió la prisión preventiva se llevó a cabo este lunes, en la que el representante del Ministerio Público argumentó que el acusado podría entorpecer la investigación o incluso intentar fugarse si se le concediera la libertad. La defensa, por su parte, solicitó medidas alternativas a la prisión, pero el juez determinó que los riesgos eran demasiado altos.

El caso conmocionó a Tostado, que pide justicia. Mientras tanto, las investigaciones continúan, y se espera que se reúnan más pruebas para avanzar hacia el juicio. El imputado permanecerá detenido mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Se lo acusa de: abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia y por la guarda); abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda); abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la guarda); y abuso sexual simple agravado (por la guarda).

Se suma como autor de promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda en los nueve casos y, en tres de ellos, además por haberse aprovechado de la situación de convivencia preexistente con víctimas menores de edad).

Además, se le atribuyó la tenencia de fotos y videos con representaciones de personas menores de 13 años dedicados a actividades sexuales explícitas e imágenes de sus partes genitales.