De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, tendremos una semana de aguante: calor y posibles tormentas. Este lunes 30 será muy caluroso, con temperaturas que oscilarán entre 22°C y 34°C .
Durante la tarde y la noche, existe un leve porcentaje de probabilidad de lluvias para la noche (entre 10 y 40% ), con vientos del noreste de hasta 59 km/h.
Octubre comienza con probabilidades de tormentas, sobre todo durante la mañana del martes 1, donde el porcentaje de precipitación se eleva hasta un 70% . Las temperaturas variarán entre los 22°C de mínima y los 30°C de máxima.
A partir del miércoles 2, se espera una notable disminución de las temperaturas, con una máxima de 26°C y una mínima de 14°C . El cielo permanecerá mayormente despejado y no se esperan precipitaciones, mientras los vientos soplarán de manera moderada desde el sureste.
Para el jueves 3 , las condiciones serán similares, con temperaturas de 27°C de máxima y 13°C de mínima, sin probabilidades de lluvias y con viento moderado.
El viernes 4 y el sábado 5 se mantendrán estables, con máximas de 28°C y 30°C respectivamente. El clima se mantendrá despejado, sin lluvias, y con temperaturas mínimas que rondarán entre los 12°C y 13°C .
En resumen, se pronostica una semana calurosa con posibilidad de tormentas hacia el inicio del mes de octubre. Las condiciones mejorarán hacia el miércoles, con un descenso en las temperaturas y días soleados en el resto de la semana.