Una polémica mantiene en vilo a Margarita (dpto. Vera) porque el presidente comunal Ariel Bolaño cedió a la Escuela Secundaria N° 3003 $2,000,000 para su fiesta de egresados. El subsidio se gestionó a través del gobierno provincial.
El decreto, firmado el 3 de octubre, fue emitido por el Ejecutivo Provincial tras considerar que el subsidio era «conveniente y oportuno», respaldando los argumentos presentados en el expediente administrativo.
Bolaño, el presidente, se defendió de las acusaciones. «Ayuda a los estudiantes a costear un evento tan importante y que muchos no pueden costear. Beneficia al club (donde se realizará el evento) y a los jóvenes de Margarita», sostuvo en un medio local.
El gobernador Pullaro lo respalda ante el descontento de los habitantes del pueblo, ajenos a la institución y a los egresados.
Frente a las críticas de la oposición, Bolaño las calificó como “chicanas de bajo vuelo” y sostuvo que provienen de exfuncionarios del gobierno anterior. “Están desvirtuando la verdadera discusión presupuestaria”, subrayó, y reiteró que la ayuda económica es fundamental para garantizar la inclusión de todos los estudiantes en la celebración.
Asimismo, la escuela Mariano Moreno N° 3003 explicó que la gestión la realizaron los padres de los alumnos y que la institución no se involucró.