En julio de este año surgió un drama social a través de X (Twitter) y Facebook por «La Pablineta», el seudónimo de un joven de 30 años que habría estafado a vecinos en Reconquista. Se trata de Pablo Agustini.
Entre denuncias, tanto legales como por redes, se estima que defraudó a unas 30 personas; a la mayoría, en dólares. Estas cedían sus ahorros y él los invertía en criptomonedas, para luego devolvérselos un 2% o 3% más.
El dilema se da cuando no devolvió ni el dinero original, ni las ganancias. Simultáneamente, sus «clientes» le hacían publicidad, creyendo en sus promesas. Entre sus víctimas se encuentran amigos y desconocidos y los habría defraudado en unos 500,000 dólares.
Esta mañana, la PDI allanó su vivienda, en barrio Chapero, por calle 45 al 962. Las autoridades aprehendieron a Agustini en virtud de una denuncia presentada ante la Fiscalía por una mujer que explicó que la chantajeaba con fotos íntimas.
El caso se encuentra bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal, que trabaja en la recolección de más pruebas para esclarecer los hechos y definir la culpabilidad en los delitos denunciados. Durante el procedimiento, se incautaron dispositivos electrónicos y documentación.
A los damnificados de la pablineta les quiero comentar que el loco está asesorado con un abogado y está ofreciendo pagarés. No los acepten porque lo hace para que su causa quede como deuda y no como estafa. Besos bye. Seguiremos informando
— Aldana (@AldanaFabrissin) July 25, 2024