Alumnos de Santa Fe expusieron el mal estado de la escuela, pero el Ministerio dijo que «lo rompieron a propósito»

Los alumnos de la Escuela Comercial N° 46 de Santa Fe fueron centro de críticas luego de la difusión de fotos que muestran problemas en la infraestructura. En las imágenes se ven pizarrones y paredes deteriorados y salones que no funcionan.

El rector del colegio dijo que «mintieron y no sé por qué. Quizás están siendo influenciados».  Explicó que las imágenes fueron sacadas de contexto, ya que están siendo reparadas. Detalló que se ha avanzado en varias mejoras, incluyendo la instalación de ventiladores, la renovación de pizarras y la actualización del sistema eléctrico.

El Ministerio de Educación de Santa Fe también salió al cruce de los alumnos y aseguraron que se invirtieron 26 millones de pesos en mantenimiento. «No son obras inmediatas y las fotografías podrían haber generado una percepción equivocada de la realidad», reflexionan.

También los acusaron de romper algunos elementos para luego fotografiarlos, como por ejemplo, los inodoros y los pizarrones de tiza.

Sin embargo, las fotos hablan por sí sola. No es daño reciente, si no la falta de mantenimiento por años.

 

El texto que publicaron los jóvenes
«Somos alumnos de 5to año de la Escuela N° 46 Domingo Guzmán Silva, conocida como «Comercial», y solicitamos difusión para que se tomen medidas respecto a las condiciones en las que se encuentra nuestra institución. A pesar de haber solicitado mejoras en múltiples ocasiones, las autoridades no han dado respuesta, lo que afecta negativamente nuestro desarrollo educativo.
En las fotos se evidencian las serias deficiencias: baños deteriorados, paredes en mal estado, ventanas sin cortinas y aulas sin ventiladores. Esto nos obliga a tomar clases en los pasillos, donde muchas veces no hay ventilación adecuada. A esto se suma la imposibilidad de utilizar pantalones cortos para aliviar el calor, bajo pena de sanciones.
Desde el año 2022, venimos solicitando la instalación de ventiladores en las aulas, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna solución. Solicitamos condiciones dignas para nuestra educación y agradecemos la difusión para que esta situación se resuelva de manera urgente.
Muchas gracias.»