Con Friar presente, Santa Fe estuvo presente en la feria de alimentación más grande del mundo, que se llevó a cabo en París

La Provincia de Santa Fe estuvo en SIAL 2024, la feria de alimentación más grande del mundo, que se desarrolló en París del 19 al 23 de octubre. El evento reunió a más de 7.500 expositores de 130 países y atrayendo a más de 300.000 visitantes. Reconquista dijo presente con la participación de Friar.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, junto a la Bolsa de Comercio de Rosario, acompañaron a 30 empresas santafesinas -9 de ellas participaron dentro del stand oficial de Santa Fe-, brindándoles la oportunidad de mostrar la calidad de sus productos y explorar nuevas oportunidades comerciales.

Además, se concretó una serie de reuniones estratégicas con el objetivo de potenciar del comercio exterior y la apertura de nuevos mercados en territorio europeo.

“SIAL es el epicentro global donde se exhiben las últimas innovaciones en productos alimenticios y es una plataforma clave para empresas que buscan expandir sus mercados internacionales”, remarcó el ministro Gustavo Puccini.

 

Presencia santafesina

Vale destacar que, además de las 9 empresas asistidas por Provincia, más de 20 compañías santafesinas participaron en los pabellones del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y el Pabellón Argentino. Expusieron la diversidad de productos santafesinos.

En coordinación con el Gobierno nacional, Santa Fe protagonizó un encuentro en la Embajada de Argentina en Francia, para afianzar vínculos comerciales con el mercado europeo. “Intercambiamos visiones sobre la importancia de explorar oportunidades en biodiesel y en economía del conocimiento, además de detallar nuestra fortaleza en los rubros de lácteos, cereales y carnes”, describió Puccini.

Las empresas que participaron representaron a diversas localidades de la provincia: Uranga, Rosario, Arroyo Seco, Hughes, San Justo, Pavón Arriba, Coronel Domínguez, Sauce Viejo, Esperanza, Progreso, Christophersen, Recreo, Rafaela, Ricardone, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Gobernador Crespo, Santa Isabel y Desvío Arijón.

Los sectores productivos representados abarcaron lácteos, carne vacuna, legumbres, harinas, menudencias, pochoclos, frutas y vegetales congelados, deshidratados y hortalizas en lata.