Los Tucano de III Brigada Aérea participaron de un gran decomiso de cocaína: 480 kg incautados cerca de Rosario

En un operativo coordinado entre la Fuerza Aérea Argentina y la Policía Federal, este miércoles 30, se incautaron unos 480 kilogramos de cocaína que eran transportados en una avioneta con matrícula de Bolivia (CP-3350). 

La aeronave fue detectada cerca de Tostado, en el norte santafesino, y perseguida por los Tucano (aviones de entrenamiento) de la III Brigada Aérea de Reconquista. Hicieron aterrizar al delincuente en Luis Palacios, a pocos kilómetros de Rosario.

La investigación preliminar señala que la droga, distribuida en bultos de 30 a 40 kilos, estaba destinada a ingresar en la provincia de Santa Fe. «Este tipo de operativos es fundamental para debilitar las redes de tráfico que aprovechan la conectividad aérea para mover grandes cantidades de droga», indicó una fuente de la investigación.

Hoy jueves, en una zona rural próxima a Luis Palacios fue detenido el presunto piloto. Deambulaba cerca del río Carcarañá. El hombre fue puesto a disposición de la justicia federal. También se investiga la posible conexión de estos individuos con líderes narcos de Rosario.

Este decomiso de casi media tonelada de cocaína es uno de los más grandes realizados en la provincia en lo que va del año. Además, anunciaron que se intensificarán las acciones de vigilancia en zonas estratégicas para evitar futuros vuelos ilegales.

También se está evaluando la posible implementación de nuevas tecnologías de detección y control aéreo, como parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer la seguridad en el espacio aéreo y evitar el ingreso de sustancias ilegales en el país.