Este sábado 16 de noviembre, barrio Belgrano de Avellaneda -lamentablemente- volvió a ser portada de las noticias policiales. Un chico de 19 años fue asesinado y su cuerpo quedó tirado en la vereda, ya sin signos vitales.
Axel González (19) es la víctima fatal. Un disparo a la altura del pecho acabó con su vida en el pasaje Los Robles, entre calles 115 y 117. La herida tenía orificio de entrada, pero no de salida. Lo constató el médico policial, Dr. Martín Salinas.
Por este crimen quedaron demorados dos menores, de 15 y 16 años. Tenían en su poder una tumbera con vaina servida de un cartucho metálico de bajo calibre. Trabaja con ellos el Juzgado de Menores de Reconquista.
Tanto los jóvenes demorados como González fueron aprehendidos en reiteradas oportunidades por hechos delictivos menores; robos en comercios locales, principalmente. Además, en el barrio eran conocidos por generar disturbios con bastante frecuencia.
¿Qué se puede hacer en Belgrano para acabar con esta violencia sistémica? ¿Cómo evitar que los chicos eviten estas conductas? ¿El consumo de estupefacientes es el principal factor? Lo cierto es que se pierden vidas y bienestares familiares y sociales en un barrio que suplica ayuda.
Imagen representativa.