Este fin de semana, Atlético y Tiro se consagró campeón de la Liga Reconquistense de Fútbol, luego de ganarle a Matienzo. El club de Reconquista había goleado 4 a 1 de local y, en su visita a Romang, cayó por 2 a 0. El resultado global lo favoreció y el tricolor gritó campeón una vez más.
Sin embargo, la pasión de los hinchas de ambos clubes llevó la atención a otro extremo: Matienzo recibió a su rival con tripas podridas, lo que derivó en un mal olor en la cancha y personas que se descompusieron. Ante el repudio de la región, el Club se disculpó.
«El Club Atlético Matienzo repudia este tipo de prácticas que lo único que hacen es perjudicar la imagen de la institución que nada tiene que ver con nuestros principios. Por tal motivo estamos en proceso de investigación para dar con los culpables, a los cuales se le efectuará el derecho de admisión correspondiente», comunicaron en Facebook.
La disputa, sin embargo, no culminó porque en el mismo post acusa a Atlético y Tiro de vender entradas truchas, sin el sello de la póliza de seguro, «lo que constituye una falta de ética y fraude sin que nadie haya estado controlando como lo hicieron en el partido que nos tocó ser local», denuncian.
Y terminan con una incriminación increíble. Textualmente, el club de Romang publicó: «Sumando a esto prácticas maliciosas como sal y objetos de brujería a la hora de ingresar al vestuario visitante.»
«Yo me equivoqué y pagué, pero… la pelota, la pelota no se mancha», dijo alguna vez Diego Armando Maradona.