Brindó de más en Navidad: en Avellaneda se registró la segunda alcoholemia más alta del país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo 65 operativos en todo el país durante los festejos de Nochebuena y Navidad. Inspeccionó más de 6.000 vehículos y sancionó a 210 conductores, de los cuales 159 dieron positivo en los controles de alcoholemia.

En Avellaneda se registró al conductor con la segunda alcoholemia más alta del país. Luis Alberto Martínez Davalos, de nacionalidad paraguaya, fue detenido el 25 de diciembre en el km 796 de la Ruta 11.

Martínez Davalos manejaba un camión Scania con una tasa de 2,25 g/l de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido. Su licencia fue retenida de inmediato.

El nivel más alto se detectó en la Autopista Riccheri, donde un conductor marcó 2,69 g/l. Otros casos relevantes incluyeron a conductores en Pinamar (2,18 g/l), Mar del Plata (2,09 g/l) y la ciudad de San Juan (2,17 g/l).

Los operativos de alcoholemia se llevaron a cabo en distintas regiones del país, desde la Costa Atlántica hasta la Patagonia, y continuarán durante Año Nuevo. «Estos controles refuerzan la importancia de sostener una política nacional de fiscalización y concientización para reducir el impacto de la siniestralidad vial en fechas festivas», remarcaron desde la ANSV.