En las primeras horas del año, personal del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional IX detuvo a cuatro personas en Reconquista tras recibir una denuncia sobre la portación de un arma de fuego.
El operativo se llevó a cabo a las 07:20 horas, cuando una persona informó a los agentes en la intersección de calle 47 y Lucas Funes que los ocupantes de un automóvil Fiat Cronos blanco habrían exhibido un arma. Los efectivos localizaron rápidamente el vehículo y detuvieron su marcha.
Dentro del automóvil se encontraban Rodrigo Argüello (35), Melina Gómez (20), Kiara Aquino (20) y Omar Cardozo (31), sobre quien pesaba un pedido de captura vigente.
Durante la requisa, los agentes encontraron en el interior de una cartuchera de tela un revólver marca DV MR con 14 cartuchos, propiedad de una de las mujeres. Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de los cuatro individuos bajo la acusación de «tenencia indebida de arma de fuego». El automóvil fue retenido por inspectores municipales.