El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), aplicó una sanción económica a la empresa constructora ICF S.A ante el incumplimiento del plazo previsto y la demora injustificada para iniciar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N° 98-S, en el acceso a Moussy.
“En agosto adjudicamos la obra a la empresa ICF, que debía iniciar las obras el 6 de noviembre. Como hubo demoras injustificadas por parte de la empresa, el Gobierno Provincial decidió aplicar la multa”, repasó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
En tal sentido, desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que el 10 de diciembre pasado, la DPV emitió a ICF la Orden de Servicio N° 0012 e intimó a la empresa a iniciar el plan de trabajo “en un plazo de 72 horas” para cumplir con los plazos previstos en el contrato firmado con el gobierno provincial.
Ante el incumplimiento, Vialidad Provincial reiteró la intimación una semana después y, al no recibir respuesta por parte de la empresa, aplicó la sanción económica de acuerdo a los términos del Pliego Único de Condiciones y Especificaciones Técnicas.