Convencionales de «Unidos Para Cambiar Santa Fe» trabajarán ad honorem en la reforma constitucional

Los convencionales constituyentes electos por Unidos Para Cambiar Santa Fe desempeñarán su labor de manera ad honorem durante el proceso de reforma de la Constitución Provincial. Así lo aseguraron luego de una reunión durante la semana entre los postulantes.

La decisión fue adoptada por unanimidad por los 12 partidos que conforman la coalición oficialista, donde se resolvió que los representantes de UPCSF en la Convención Reformadora, a elegirse el próximo 13 de abril, renunciarán al cobro de cualquier dieta o remuneración por el ejercicio de dicho cargo.

Para formalizar el compromiso, en los próximos días se firmará un documento ante escribano público, estableciendo esta medida como un mandato partidario de «carácter moral y ejemplar» (como lo califican ellos mismos), de cumplimiento obligatorio para todos los convencionales de UPCSF.

Desde el espacio destacaron la importancia de esta decisión en el contexto de la reforma constitucional, señalando que «Santa Fe tiene una oportunidad histórica de actualizar su Carta Magna, cuya última modificación data de 1962», y que este proceso debe llevarse adelante con «absoluta austeridad» y en concordancia con la Ley Provincial Nº 14.384, que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución.