Un delincuente murió por el rebote de su propia bala en Rosario

Un intento de robo en un local de ropa del oeste rosarino terminó con un saldo trágico: uno de los asaltantes murió tras ser alcanzado por una bala disparada por él mismo, mientras que el comerciante resultó herido y permanece internado fuera de peligro.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 18:30 en “Vibra Indumentaria”, ubicado en la esquina de Rueda y Provincias Unidas. Según fuentes policiales, una pareja ingresó al comercio con fines de robo. En medio del forcejeo con el propietario del local, uno de los delincuentes disparó e hirió al comerciante. El proyectil, sin embargo, rebotó contra una pared y terminó impactando en la ingle del propio agresor.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El asaltante, identificado como Juan Mauricio Reinoso, de 38 años, falleció poco después debido a la gravedad de la herida. El comerciante, de 32 años, se encuentra internado en observación y evoluciona favorablemente.

En el momento del hecho, un suboficial de Gendarmería Nacional que se encontraba en el local vestido de civil y fuera de servicio intervino rápidamente para asistir al herido y reducir al agresor, con colaboración de otros clientes.

Además, logró retener a la cómplice del asaltante, una mujer de 27 años que esperaba en la puerta sobre una motocicleta Bajaj Dominar 400. Fue entregada a la Policía de Santa Fe, que llegó al lugar minutos después tras el aviso de testigos al 911.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la autopsia del fallecido, el secuestro de la moto y la recolección de pruebas, incluidos testimonios y registros de cámaras de seguridad.

Salir de la versión móvil