Continúa la intensa búsqueda de Pablo Ovando, reconocido guía de pesca de 44 años y propietario de Pirayú Excursiones, y su hijo Agustín, de 3 años.
Este miércoles se encontró el teléfono celular de Ovando dentro de su camioneta. Además, la Policía de Investigaciones (PDI) determinó que no hay signos de violencia en la embarcación, lo que refuerza la hipótesis de una caída accidental al agua.
Se presume que el niño habría caído primero y su padre se arrojó para intentar rescatarlo. Durante el mediodía está previsto el arribo de más buzos tácticos. Además, avionetas y parapentes sobrevuelan el área del Puerto Reconquista, en la zona de El Palma. El uso de parapentes, destacan los rescatistas, permite acercarse más al agua y ampliar la zona de observación.

Ovando y su hijo están desaparecidos desde el martes 15 de abril, cuando salieron a navegar por la zona de El Palma y no regresaron como estaba previsto para la mañana del miércoles. El último contacto con su familia fue a las 14:30 del martes. Al no obtener respuesta, sus colaboradores se dirigieron a la zona habitual de pesca y encontraron la embarcación anclada en el río, con los salvavidas a bordo pero sin ocupantes.
El operativo de búsqueda involucra a Prefectura Naval, amigos, guías de pesca y secretarios del propio Ovando, que trabajan por tierra, agua y aire.
Seguiremos informando.