Alivio fiscal para el comercio santafesino: ya se puede solicitar el otorgamiento del crédito fiscal del 25%

El Gobierno provincial informó que, en el marco de los beneficios impositivos establecidos en la Ley Tributaria 2025, destinados a aliviar la carga de los sectores productivos, la Administración Provincial de Impuestos (API) aplica desde el mes de abril, la primera etapa de reconocimiento del pago del Impuesto Inmobiliario abonado en el período fiscal 2025, como crédito fiscal y descontarlo en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

A través de la página de API, los santafesinos que realicen actividades comerciales o de servicios podrán solicitar vía web que se les acredite un 25% del monto abonado durante el 2025 del Impuesto Inmobiliario del inmueble utilizado para la actividad.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, explicó que estas acciones permitieron la estabilidad fiscal para PyMEs, se elevó el piso para la exención de ingresos brutos para las industrias, se mantuvo la exención para las actividades agropecuarias, se redujo considerablemente el inmobiliario rural y se amplió también el universo de exenciones para otros impuestos y tasas, entre otras medidas.

 

Tres etapas de reconocimiento

El reconocimiento para el crédito fiscal de los porcentajes mencionados se realizará en tres etapas durante el corriente año: la primera ya se encuentra operativa y estará durante el mes de abril, en esta ocasión alcanzará a aquellos contribuyentes que realizaron el Pago Total Anual 2025; la segunda, será en junio y la última en enero de 2026.

Para obtener más información sobre el procedimiento se puede acceder a www.santafe.gob.ar/api o en las redes del organismo.