En un importante despliegue policial, distintas fuerzas de seguridad realizaron durante la mañana de este sábado allanamientos simultáneos en el Barrio Guadalupe Sur, en el marco de una «orden operacional» que comenzó a las 6:15 horas.
Del operativo participaron personal de la Comisaría Segunda, dos grupos del GOT Reconquista, GOT San Javier, GOT de Los Pumas, GOT de la ciudad de Vera, CGI, Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta, efectivos de Zona Norte, Zona 1 y jefes de Zona II.
En el domicilio de Bruno Gregorio Varela (calle 70 entre 63 y 65), el procedimiento arrojó resultado negativo. En tanto, en la Manzana 16, casa 5, fue aprehendido Yoel Alberto Mendoza, de 26 años, por el delito de resistencia a la autoridad.
En otro domicilio, ubicado en la Manzana 16, casa 2, fueron aprehendidos Lucas Nicolás Gallegos (28 años) y Agustín Javier Gallegos (24 años), también acusados de resistencia a la autoridad. El procedimiento en la vivienda de Eduardo Nicolás Moyano (Manzana 16, casa 17) y en el domicilio de José Eduardo López (Manzana 16, casa 26) resultó negativo.
Asimismo, en la Manzana 17, casa 26, propiedad de Daniela Abigail Flores, se secuestró un caño galvanizado de 83 centímetros de largo, color verde, parcialmente envuelto en goma negra. En el domicilio de la Manzana 17, casa 4, el resultado fue negativo, al igual que en la vivienda de la Manzana 16, casa 25.
En la Manzana 18, casa 47, residencia de Santiago Nicolás Silva, los agentes lograron un resultado positivo, procediendo al secuestro de una escopeta sin marca visible con sistema de disparo a cerrojo, un machete metálico y tres cartuchos marca Orbea. Silva fue aprehendido y acusado de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego en calidad de autor.
Por último, en un allanamiento realizado en la Manzana 22, casa 206, los efectivos secuestraron un caño de color negro, un caño de hierro con aguja percutora, un aire comprimido sin marca visible con cuerpo de madera, dos cartuchos y un cuchillo tipo carnicero marca Arbolito. En este último domicilio fue trasladado un menor de 16 años.
El operativo, coordinado por los jefes de Zona II, combinó tareas de investigación e intervención simultánea en múltiples domicilios, y se extendió durante toda la mañana, como parte de las acciones que buscan reforzar la seguridad en sectores sensibles de la ciudad.